+34 936 637 482 info@iarapsicologia.com

Psicología Infantil

Entre 4-12 años de edad

La niñez es una etapa que se caracteriza por la espontaneidad de los niños, la fantasía ilimitada, el disfrute y el interés lúdico.

Los niños y niñas a estas edades quieren explorar, descubrir y conocer. El juego es protagonista y esencial para divertirse, aprender y desarrollarse.

En la medida que va creciendo, el niño o niña se enfrenta a situaciones complejas y demandantes. 

La Psicología infantil le brinda a tu hijo o hija herramientas para aprender a reflexionar,  a autorregularse, a conquistar su autonomía, incorporando valores y potenciando sus habilidades.

 

 

EVALUACIÓN PSICOLOGÍCA

Mediante pruebas estandarizadas y observación clínica, obtenemos un perfil de funcionamiento del niño/a. Sobre la base de éste, diseñamos un programa de intervención ajustado a sus necesidades: educativas, emocionales y sociales.

Trastornos del neurodesarrollo:

  • Discapacidad intelectual.
  • Trastorno en el espectro del autismo.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Dificultades específicas para el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo.

Desarrollo e implementación de programas de intervención dirigido a niños y adolescentes con trastornos emocionales y conductuales:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Trastorno de Déficit por Atención e Hiperactividad.
  • Trastorno desafiante Oposicionista.
  • Trastornos de Conducta.
SESIONES DE PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Abrimos un espacio en el que el niño o niña, se sienta seguro, acogido y respetado mientras transita el camino de identificar, comprender y gestionar sus emociones.

Le brindamos herramientas para ayudarlo a buscar soluciones a sus problemas y desarrollar estrategías de afrontamiento efectivas.

ESCUELA PARA PADRES

Ofrecemos un espacio seguro, cálido y motivador donde padres y madres tienen la oportunidad de compartir experiencias y plantear sus inquietudes con respecto a temas específicos del desarrollo y crianza de sus hijos e hijas.

Aportamos información científica y actualizada, así como guía y acompañamiento en el ejercicio de ser madres y padres hoy.

Algunos temas que tratamos:

-Disciplina positiva
-Conciliación familiar
-Lo que se aprende en familia
-El poder la conexión con tus hijos
-Inteligencia emocional

FORMACIÓN PARA MAESTROS

Un espacio abierto al diálogo entre maestros, sobre aspectos evolutivos del niño/a y las características del entorno que promueven un desarrollo emocional, social y académico óptimos.

Entre los temas a tratar se encuentran:

– Vínculo tutor-niño/a
Entrenamiento y capacitación en la observación e identificación de señales de alarma, a fin de garantizar la atención oportuna.
– Habilidades Sociales
– Resolución de conflictos en el aula

Si tu niño o niña presenta alguna desviación en su desarrollo, el cumplimiento de los diferentes desafíos se hace más complejo, tanto para él o ella como para su familia.

Te ofrecemos acompañamiento, orientación y guía en el proceso de comprender lo que le pasa a tu hijo o hija, y ayudarle a superar o compensar sus dificultades.