+34 936 637 482 info@iarapsicologia.com

Comenzar un proceso de psicoterapia personal supone tomar decisiones con respecto al profesional, su formación, ubicación del despacho y precio.

La importancia de la psicoterapia online

La psicoterapia online, hasta hace un mes, era una opción a la psicoterapia presencial, para aquellas personas con agendas sobrecargadas, con dificultades de transporte o residencia en una ciudad diferente al lugar donde visita el terapeuta de su elección.

No obstante, a más de un mes de confinamiento y con la perspectiva de unos cuantos días de encierro, con el impacto psicológico en conlleva la psicoterapia online representa la única manera de recibir el acompañamiento psicológico necesario para gestionarse emocionalmente.

Afortunadamente la tecnología está a nuestro favor, las videollamadas son más estables y hay mayor conciencia de la necesidad de cuidar y atender la salud mental y el bienestar emocional, especialmente en situaciones adversas.

La eficacia de la psicoterapia online ha sido ampliamente establecida, siendo la opción de primera línea en tiempos de cuarentena.

Solicita más información sobre Psicoterapia Online

Más allá de estas diferencias técnicas con la terapia presencial, la terapia online no se diferencia mucho de las sesiones de psicoterapia de toda la vida. El principal componente distintivo entre recurrir a los psicólogos online y asistir al gabinete o consulta para asistir a la cita con el psicólogo es el medio a través del cual tiene lugar la comunicación. Todas las diferencias entre una modalidad y la otra parten de eso.

Beneficios de la psicoterapia online

La psicoterapia online permite que la distancia física no sea un obstáculo.

Entre psicoterapeuta y paciente se construye un sólido vínculo terapéutico, basado en la sintonía emocional, el respeto y el compromiso, en el que el paciente es acompañado mientras aprende a mirarse, entenderse, regularse y quererse, pudiendo así movilizar sus propios recursos para afrontar efectivamente los desafíos de esta situación adversa y por demás compleja.

psicologia online

Lo único que se necesita es un espacio tranquilo y silencioso, intimo y personal, donde pueda hablar, sentir y ser sin miedos.

Este espacio debe libre de interrupciones, que ofrezca privacidad y un ordenador (debemos evitar pantallas pequeñas) con conexión estable a internet, así como el compromiso de dedicar una hora semanal para ti.

También se recomienda el uso de auriculares para aumentar la sensación de intimidad y mayor concentración en la terapia.

Desde iAra Unitat de Psicología, estamos ofreciendo 30% hasta el mes de mayo en las primeras visitas. Queremos ayudarte a transitar los sentimientos de soledad, tristeza, depresión y/o angustia que hoy experimentas y acompañarte mientras te preparas para afrontar en las mejores condiciones la realidad que se presente cuando todo esto pase.

Ventajas de la psicoterapia online

A continuación vamos a remarcar algunas de las ventajas de la terapia online:

Ahorrar tiempo

Con la psicoterapia online no es necesario realizar desplazamientos desde casa ni prepararse para salir a la calle; tan solo hay que encender el ordenador o dispositivo similar, y en unos pocos clics ya se inicia la sesión a la hora acordada.

Discreción y anonimato

Las personas con tendencia a preocuparse por el qué dirán, o que sientan que su entorno cercano busca cualquier excusa para criticar su estilo de vida, encuentran en la terapia online un potente aliado que paradójicamente les puede ayudar también a dejar de estar sujetas a esa clase de temores y fuentes de ansiedad.

No hay limitaciones geográficas

Gracias a la terapia online, no vivir en el mismo pueblo o ciudad que el profesional de la psicoterapia no resulta un impedimento importante.

Estar en un lugar seguro

Evidentemente, técnicamente casi cualquier centro de psicología es seguro; pero el hecho de poder recibir asistencia psicológica casi en cualquier lugar gracias a la terapia online permite que muchos pacientes se sientan más seguros y cómodos al abrirse a esta experiencia en un espacio que les resulta familiar.

 

No estás sol@. Cuenta con nosotras.

Contigo y para ti